Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME Reviewed by Momizat on . Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME El primer paso a seguir para obtener el pasaporte Venezolano es registrarse en la página web d Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME El primer paso a seguir para obtener el pasaporte Venezolano es registrarse en la página web d Rating:
You Are Here: Home » Venezuela » Registro Civil » Pasaportes » Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

Pasaporte_DiligenciasyTramites

El primer paso a seguir para obtener el pasaporte Venezolano es registrarse en la página web del SAIME.

Nuevo Usuario

Para registrarte en esta página debes poseer una dirección de correo electrónico, en la cual recibirás la clave o contraseña de acceso después de registrarte en SAIME. Si no posees cuenta de correo electrónico debes obtener una primero.

Para obtener una cuenta de correo electrónico puedes ir a dos de los sitios web más populares: HOTMAIL (www.hotmail.com) y GMAIL (mail.google.com). La segunda opción es mas recomendable para personas que no quieren tener su buzón lleno de correo basura (SPAM), tu eliges cualquiera de las dos opciones. Una vez en la pagina del servidor de correo que escogiste, debes buscar un botón que dice registrar y seguir los pasos que la página te indica. Debes anotar la dirección de correo electrónico que creaste y la clave o contraseña que elegiste, esto lo necesitarás la próxima vez que ingreses al correo.

Finiquitado la creación del correo (para los que no tenían uno), vas a la página que te indico arriba y seleccionas la opción “Registrarse en SAIME” que aparece debajo de las casillas de Usuario y Contraseña. En este punto debes saber que SAIME solo permite el registro de personas mayores de edad, de manera que si el pasaporte a solicitar es para un menor de edad, se debe registrar al padre o la madre del menor. Al momento de solicitar la cita en el sistema se indicará que esta es para un menor, esto lo detallaremos en los siguientes pasos.

Al presionar el botón “registrarse en SAIME” el sistema te pedirá los siguientes datos personales:

  • Cédula
  • Primer nombre
  • Primer Apellido
  • Correo electrónico
  • Correo alternativo (puedes colocar otro correo tuyo)
  • teléfono de contacto
  • código de confirmación (la pagina te muestra una imagen con números y letras los cuales debes escribir en esta casilla)

Luego pulsas al botón aceptar y si todo ha salido bien la pagina te indica que la clave o contraseña se ha enviado a el correo electrónico que suministraste. Debes ingresar a tu correo, buscar el correo que te envió SAIME y guardar la contraseña en un lugar seguro.

Esta contraseña y el correo que suministraste son los dos requisitos que SAIME te pide para entrar en su página y hacer la solicitud del pasaporte.

About The Author

Especialista en el area de servicios y trámites ¿Necesitas realizar algún trámite o diligencia? Te ayudamos en tiempo "RECORD" LLámanos para atenderte: + 058(04166181640 Email: info@diligenciasytramites.com twitter: @papeleolegal

Number of Entries : 167

© DiligenciasyTramites,portal sobre el Mundo de los recaudos y tramites Soportado por Balijuclick

Scroll to top